Autogas

El Autogás es el GLP usado como combustible para vehículos a motor.

¿Qué es el Autogas?


El AUTOGAS es el combustible alternativo más utilizados y más accesible con un crecimiento exponencial en los últimos años. Conducir un vehículo de GLP es seguro, fácil y, en muchos países, considerablemente más económico que otros combustibles convencionales como la gasolina o diésel.

El AUTOGAS es una opción limpia y respetuosa con el medio ambiente, es uno de los carburantes más limpio por su considerable reducción de emisiones, pues el GLP (Gas Licuado de Petróleo) emite menos CO2 (dióxido de carbono) y mucho menos otras emisiones como el NOx (óxidos de nitrógeno) los cuales destruyen el ozono estratosférico causando grandes averías al medio ambiente.

El AUTOGAS tiene también sus ventajas operacionales y es ideal para las flotillas de servicio, confiable, rentable y no afecta el rendimiento de los vehículos, no esperes otro año, ahora es el momento de cambiar tu flotilla a Gas L.P. Sus beneficios lo convierten en la alternativa más inteligente a los combustibles convencionales.

En los Estados Unidos, el AUTOGAS se conoce más comúnmente bajo el nombre de su componente primario, el propano, en el Reino Unido el GLP y el AUTOGASse utilizan indistintamente; en Australia los términos comunes son GLP y Gas.

En Italia y Francia, se utiliza GPL y en España el AUTOGAS se conoce como GLP. En muchos países asiáticos, el término autogas no se reconoce comúnmente como un término genérico, y el uso de los términos GLP o AutoLPG es más común, en México es más conocido como Gas Vehicular o AUTOGAS.


Beneficios del Autogas


El AutoGas (GLP) es el carburante más económico del mercado. Es hasta un 40% más barato que la gasolina.

El mantenimiento de los autos GLP es más económico debido a las menores averías y mayor duración de motor ya que el desgaste es mucho menor en comparación con otros combustibles.

El tiempo de repostaje de GLP es muy similar al de los combustibles convencionales.

El GLP o AutoGas reduce los niveles de ruido en un 50% con respecto al diésel y además hace que el motor tenga una respuesta mucho más suave.

Un automóvil a GLP ofrece una mayor autonomía ya que a la que ofrece el propio GLP hay que sumarle la autonomía normal del depósito de gasolina.